domingo, 4 de janeiro de 2009

Tentando me encontrar

As vezes me pego a pensar no porque de algumas linhas de pensamento que conservo como basilares, ou no porque fui levado à este caminho.

Um exercício muito bom para isto é reabrir as ultimas páginas de meus e-mails, onde ficam as primeiras mensagens recebidas (sim, excetuando-se as propagandas, não apago as demais mensagens).

Hoje encontrei um e-mail bem interessante, que utilizei (e talvez utilize ainda) como princípios à serem seguidos:

Estes são alguns trechos:

O ANALFABETO POLÍTICO


O pior analfabeto é o analfabeto político.
Ele não ouve, não fala,
nem participa dos acontecimentos políticos.
Ele não sabe que o custo de vida,
o preço do feijão,
do peixe,
da farinha,
do aluguel,
do sapato
e do remédio
dependem das decisões políticas.
O analfabeto político é tão burro
que se orgulha e estufa o peito dizendo que odeia a política.
Não sabe o imbecil
que da sua ignorância política
nasce a prostituta,
o menor abandonado,
e o pior de todos os bandidos
que é o político vigarista,
pilantra,
o corrupto
e lacaio dos exploradores do povo.


Bertolt Brecht

Codigo do militante.

1. Minha honra é a lealdade
2. Meu evangelho é a doutrina
3. Meu lar é o movimento
4. Meu irmão é meu camarada
5. Meu orgulho é o meu povo
6. Minha força é a fé
7. Minha liberdade é a obediência
8. Meu destino é combater
9. Meu amor é para o brasil
10. Minha fúria é para seus inimigos
11. Minha vida é a revolução
12. Minha morte é um ato de serviço.



• Guarda tu espíritu fuera de las corrientes de moda y por encima de las críticas de los necios de turno. Tan sólo así podrás conservar tu juicio claro para la lucha.

• Manten siempre tu cerebro activo. No estes ocioso. Ayuda a la salud de tu cuerpo manteniendo una mente clara. Elige bien tus lecturas o pide consejo a personas de tu confianza. Escribe, medita, estudia.

• Ten FE. La fe es un patrimonio que no te pueden arrebatar. Es tu única arma invencible. Frente al poder del dinero, a la depravación materialista, levanta la antorcha de tu fe en la victoria final.

• La fe no se razona. No se llega a ella por la Ciencia. La fe la llevas en la sangre. Solo has de cultivarla...dejala que brote!.

• Mantenete al margen de la propaganda burguesa y democrática. Las revistas, el cine, la televisión están impregnadas de escepticismo y materialismo. Lee y difunde LA PRENSA NACIONAL REVOLUCIONARIA.

• Desprecia al traidor. El traidor carece de honor y por lo tanto no es digno de ser tratado como persona.

• Se valiente. Un carácter débil es fácilmente vulnerable.

• No confundas valentía con inconciencia o temeridad. Aquella es fruto de la madurez como hombre. Estas son reflejo de una mente infantil.

• Desprecia al cobarde. La cobardia es una DEBILIDAD. También el valiente tiene miedo, pero posee la suficiente fuerza espiritual como para vencerlo. El cobarde es egoísta, pues asegura su propia integridad a costa de los camaradas.

• Respeta al enemigo siempre que sea digno de ello. Desprecia al enemigo innoble.

• No te dejes lisojenar por concesiones paternalistas de la decadente democracia. ¿Para que querés una parcela de poder, si heredarás el mundo?

• Manten siempre una norma de conducta y no te separes de ella. Renunciar a algo por la dificultad que entraña es traicionarte a ti mismo.

• No te dejes influenciar por lo fácil. Sigue siempre lo que tu conciencia te dicte. No hay difucultades insuperables.

• No confundas el amor con la mera atracción física. El placer físico es efímero, y si se busca como único fin, degradante. El amor es altruísmo, negación del propio ser para formar otro en el que se confunden los espíritus de los amantes. Sólo así es el amor eterno.

• Respeta al sexo contrario. Hombre y mujer tienen valores espirituales peculiares que lo hacen dignos de la misma admiración.

• Mantenete siempre preparado para la lucha. Recuerda que ésta se presenta en cada instante y de muchas formas. La lucha física, una guerra, es la más fácil; sabes donde está el enemigo y los objetivos son claros. Pero las modas, las corrientes ideológicas de origen oscuro, la vida facil...son enemigos que PUEDEN DESTRUIR TU ESPÍRITU. Estate siempre alerta!!.

• Respeta tu cuerpo. Ten presente que el enemigo puede atacar desde dentro de él. Una figura recia no es garantía suficiente, pues puede ocultar debilidades nefastas. Cuida tu cuerpo y tu espíritu.

• El vicio degenera el cuerpo y el espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanta más arraigado se encuentre tanto más dificil te será zafarte de él. El vicio envilece la categoría humana.

• Lucha siempre por la verdad y desprecia al mentiroso. La mentira es Refugio del cobarde.

• Procura que la herencia que en su día dejes a tus hijos y a tus camaradas, sea rica en ejemplos de nobleza, heroísmo, educación y en todo aquello que haga de tu memoria una pauta de conocimiento.


Sim, eu era louco. Não, eu não deixei de ser.

Um comentário:

  1. Look into my eyes and you'll find yourself.
    I'm your best and your worst.
    I'm your mirror.

    ResponderExcluir